Paulus Potter (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Paulus Potter

(1625/11/20 - 1654/01/17)


Paulus Potter

Pintor holandés

  • Obras: El toro, The Pissing Cow, De stier...
  • Género: Pintura, grabado, dibujo
  • Padres: Aaltje Paulusdr Bartsius y Pieter Symonsz Potter
  • Cónyuges: Adriana Balkeneynde
  • Nombre: Paulus Pietersz Potter


Paulus Potter nació el 20 de noviembre de 1625, en Enkhuizen, Países Bajos.

Fue uno de los tres hijos de Aaltje Paulusdr Bartsius y Pieter Symonsz Potter, secretario municipal y también pintor de renombre de bodegones y paisajes.

En 1628, la familia se mudó a Leiden y, en 1631, se establecieron finalmente en Ámsterdam.


Dibujante, pintor y grabador barroco especializado en animales y paisajes. Sus primeras clases de pintura las recibió de su progenitor y comenzó a dibujar escenas de granjas y paisajes con animales.

Parece que, además de estudiar con su padre, recibió clases de otros maestros y que estaba familiarizado con el ambiente artístico de Ámsterdam.

Hacia 1641 estudió con el pintor Jacob de Wet, mostrando influencias del naturalismo.

En 1646, se trasladó a Delft, ciudad al sur de Holanda, donde residió hasta 1649. En Delft, ingresó al Gremio de San Lucas de pintores y otros artistas.


Reconocido sobre todo gracias a sus cuadros de animales, con cabras, perros, ovejas y vacas, en armonía con la naturaleza que los rodea.

Durante 1647 realizó muchas de las consideradas como sus mejores pinturas. El toro, pintada en ese año, está considerada como una de sus mejores obras de Paulus Potter. Esta pintura de tamaño natural expone un realismo detallado y se dice que es una de las tres mejores pinturas de los Países Bajos. El cuadro fue llevado por Napoleón Bonaparte a Francia alrededor de 1800, donde fue exhibido en el Louvre. Potter tenía solo 22 años cuando la realizó.

Otras de sus obras destacadas son: De stier (1647), Twee paarden in de weide bij een hek (1649), El bosque de La Haya (1650), Paisaje con vacas y cabra (1652) y A Spaniel (1653) entre otras.

En 1649, se estableció en La Haya, en cuyo Gremio de Pintores entraría en ese mismo año y donde compartiría residencia con el pintor Jan van Goyen durante unos años. Allí tuvo el patronazgo de personalidades como Amalia de Solms e incluso de Rembrandt. Conoció al arquitecto Claes van Balkeneynde y se casó con su hija Adriana el 3 de julio de 1650. Su suegro le introdujo entre la élite holandesa.

Potter realizó una pintura con una vaca orinando para Amalia de Solms-Braunfels, y esta obra ofendió a muchos. Tampoco cumplió con todas sus obligaciones y en 1651, fue demandado.


En el año 1652 fue invitado a establecerse en Ámsterdam por el alcalde de la ciudad, Nicolaes Tulp y tras llegar, fue patrocinado por amantes del arte.

En 1653, recibió el encargo de pintar un retrato del hijo de Nicholas, Diederik Tulp. La obra le mostraba montando a caballo. Se sospecha que este cuadro era una pintura altigua que Potter no logró vender y a la que cambiando el rostro del jinete, adjudicó a Diederik.

Paulus Potter falleció de tuberculosis el 17 de enero de 1654, en Ámsterdam, Países Bajos. Fue enterrado en la Capilla Nieuwezijds.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Paulus Potter  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11035/Paulus%20Potter 
 Publicación: 2019/11/25 
 Última actualización: 2023/02/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024